domingo, 29 de marzo de 2020

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

 "Misión: Quedarse en casa". Es un cuento coloreable para que los niñ@s entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/03/CUENTO-MISION-QUEDARSE-EN-CASA.pdf


Quita las sílabas que sobran MAYÚSCULAS 1  Y MAYÚSCULAS 2
Cuadernillos para trabajar el Principio alfabético.
https://siembraestrellas.blogspot.com/2020/03/material-impreso-principio-alfabetico.html?fbclid=IwAR3Z4nes6tXOjJJFGBa8eZ5apianmcN1cyZguleYSlj3Hh_qBzbGSNpVN7w



CASITA DE LAS LETRAS

Una vez imprimido y recortado podemos trabajar de diversas formas:

  • Escribimos el nombre de las tarjetas por detrás, en mayúscula para los alumnos/as que están en el proceso de lectoescritura y los demás en minúscula. 
  • Practicamos lectura asociada a la imagen. (Dependiendo de las necesidades pueden mirar por detrás)
  • Clasificar cada palabra en su casilla.
  • Escribir las palabras (mirando o sin mirar por detrás de la imagen) en su libreta.
  • Separar las palabras en letras y después en sílabas (palmear sílabas). Escribirlas en su libreta.
  • Construir oraciones de forma oral (guiando si es necesario) para escribirla después en su libreta.
  • Hacer un dictado de las palabras anteriores.

Los alumnos/as con más dificultades pueden realizar solo las oraciones de forma oral y añadir:
  • Le escribimos en su libreta el nombre de esas palabras trabajadas, empezamos con la A, dejar un espacio (hacer un cuadro) para leer y hacer el dibujo. Copiar de nuevo la palabra debajo.
  • Estas actividades las realizaremos de forma secuenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario